Acción Contra Deshaucios.

 
 
Una sociedad que no asume ni contempla las necesidades básicas humanas es una que va hacia un diálogo equivocado, desde nuestro punto de vista. 
Si somos capaces de emplear un lenguaje que propicie la compasión, la empatía, el respeto...además de comprender al otro también estamos ofreciendo los recursos adecuados para relacionarnos. Y aún más allá, crecemos como personas libres, no esclavizados. Quizás sea esto lo que no interese, esto ya es especular. Pero si es posible que deberíamos tener la capacidad de elegir sobre aquello que necesitamos y por tanto conseguir un mínimo de felicidad. 
 
Una sociedad feliz o contenta se ve reflejada en sentimientos que son positivos como ser o estar inspirados, alegres, optimistas, aliviados, esperanzados, orgullosos, estimulados, confiados…..De las emociones negativas serían estar abrumados, desalentados, desesperados, enfurecidos, enojados, nerviosos, irritados, preocupados, tensos, impacientes, desilusionados.....reflexiones sobre los desahucios...
J. Val

Procesos de Acción.

 

Durante un mes hemos recogido información en internet, redes sociales y medios de comunicación, tanto de España como de Grecia y Francia.

Analizando la información hemos visto claramente que el factor humano (afectados y sus familias) y el factor legal (leyes y juicios), junto con el hecho en si del desahucio, son los que reclaman mayor atención,  y que son los suicidios provocados por la amenaza de desahucio lo más llamativo para los medios de comunicación.

Investigamos también las reivindicaciones de los colectivos de afectados -Stop Desahucios y Plataforma de Afectados por la Hipoteca- y llegamos a la conclusión de que es en el espacio legal donde el problema se origina y donde hay que atajarlo.

De ahí que decidiéramos crear un documento en forma de carta visual para entregarlo al presidente del congreso de los diputados y a los jefes de grupos parlamentarios, exigiéndoles que cumplan y hagan cumplir el artº 47 de la Constitución que establece el derecho a una vivienda digna, así como que en los programas electorales de los partidos para las próximas elecciones generales, se incluya una proposición de ley que impida el desalojo de la primera vivienda.

Hilario Álvarez

 

 

 

Esta carta visual se entregó en la estafeta y registro del congreso el 06.06.15 a las 12,45h.

Sr. Presidente del Congreso de los Diputados

 

En mi nombre y en el del Colectivo Resistencia Poética, insto a Usted para que en al ámbito de sus competencias cumpla y haga cumplir el artículo 47 de la Constitución Española que, como debe saber, establece:

 

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.”

 

También instamos a Usted para que ejerza sus prerrogativas y promueva entre los diferentes grupos parlamentarios presentes en ese Congreso de los Diputados, la inclusión en sus programas electorales de propuestas  concretas que lleven a la promulgación de una Ley, que entre otras cosas, impida el embargo judicial de la vivienda familiar única y el desahucio de sus ocupantes.

 

 

 

Firmado